24 de octubre de 2014

Buddy Complex - Anime - "Robots y viajes en el tiempo"

Reseña por BIOS y NUNE





Aoba es un estudiante normal y corriente de secundaria al que le gusta el baloncesto, hasta que un día un robot gigante caído del cielo intenta matarlo sin razón aparente. Su compañera Hina le ayuda y le empuja a un viaje temporal en el que descubrirá su verdadero destino: Pilotar un nuevo modelo de robot experimental.

BIOS: Nos propusimos ver un nuevo anime pero no lográbamos decidir cuál. Al final y de forma aleatoria decidimos empezar a ver Buddy Complex, a pesar de que nos daba un poco de mala espina. 
A mí esto me recuerda a Code Geass
A pesar de no ser calcados ni nada por el estilo, los diseños de los mechas y algunos uniformes me recordaron demasiado a Code Geass, lo que no me hizo tener una primera impresión muy buena.
Una vez empezamos la serie me di cuenta de que compartía más que la estética. Voy a explicar la premisa de la guerra que sucede en esta serie para explicarme. 

En el futuro, el descubrimiento de un mineral con altas propiedades energéticas provoca que el mundo se reparta en diferentes facciones que se enfrentan y luchan por hacerse con él.
Esta es la premisa exacta de Code Geass, con la diferencia de que en Code Geass se llama "Sakuratita" (creo) y en Buddy Complex es algo así como la "Nectarita". En ambos casos lo utilizan para hacer funcionar sus robots gigantes y armas y blabla.

La verdad es que a pesar de esto, el desarrollo de la serie es totalmente diferente y no tiene nada que ver con Code Geass. Aquí simplemente le entregan al protagonista un mecha experimental a pesar de que todos piensen que esté loco por decir que viene del pasado. Mucho sentido.

Lo que es la serie tampoco es que esté mal, pero tiene algún que otro agujerillo y termina dejando una sensación de que algo falla. Como mención especial diré que debe de ser el anime de mechas con menos fanservice que he visto y esto está muy bien. (Por cierto, el nombre DIO parece popularizarse).

_________________________________________________________________________________


NUNE: Yo no tengo mucho que decir de este anime porque al verlo me quedé igual que si no hubiera visto nada, pero bueno. Intentaré algo.

En primer lugar tengo que decir que es como si en este anime no hubiera personajes. Son gente que hace cosas. Ya está. No tienen personalidades diferentes. A veces se enfadan, otras se pegan, otras se quitan el uniforme... pero no tienen profundidad alguna. Los "malos" creo que una vez o dos dicen el nombre de alguno, y poco más. Es lo que más he visto que le falla a este anime (agujeros a parte). Que por cierto, el mejor personaje es Bizon. Es el único que yo creo que muestra un poquito de humanidad, digamos.

*Comienzo de Spoilers*
Otra cosa que me hizo mucha gracia de este anime es la "historia de amor". Realmente no es una historia de amor como tal, pero bueno. Chico vuelve a ver a chica de su pasado en el instituto. Chico se va al futuro dejando a la chica atrás. Chico conoce a la misma chica pero versión del futuro. Chica se cambia de bando PORQUE SÍ porque el chico le dice que la conoce. ¿QUÉ ES ESTO? También es cierto que de repente la chica se encuentra con que su moribundo padre le dice que es adoptada, y la pobre tiene crisis de identidad, pero de ahí a que te cambies de bando y a que mates a tu amigo de la infancia por eso, pues hay un paso, querida.
El drama.
Al final lo de siempre. Todo colorines y fuegos artificiales. Felicidad. Salvamos a la pobre chica que iba a quedar atrapada en un loop temporal sin fin, pero dejamos a su amigo que se muera. Qué bonito es el anime.
*Fin de Spoilers*


Valoración final:


BIOS: No es mala serie como tal y aunque no sea muy recomendable tampoco pasa nada porque la veáis. Las peleas están bastante bien y no tiene ningún personaje especialmente estúpido (salvo el protagonista, pero eso, es un protagonista).

NUNE: No personajes, buenas peleas de robots, pero demasiadas cosas sinsentido. No la recomiendo a no ser que no tengáis nada mejor que hacer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario